jueves, 29 de octubre de 2009

Sobre el amor y otros menesteres

Sí, bienvenidos a la primera entrada atópica e inusual en éste blog. Si estás aquí para ver dibujos simplemente mira más abajo y no leas porque te espera un buen tostón o una lectura polémica. u_u

"No has vivido de verdad si no has amado"


No sé bien quién dijo esto o si he escuchado una adaptación de la frase original, el caso esque me parecía la mejor forma de comenzar este post.
A mi alredor, últimamente he visto mucho movimiento en cuanto el tema amoroso, parejas que han roto por tonterías, otras que después de años y, estando listas para dar el último paso en su vida en común han roto su compromiso por miedo o simplemente porque han decidido que no han vivido lo suficiente, que han tenido un "amor-puente" estando con otra persona a la espera de que salga otra cosa mejor...
He sido testigo de uniones casi ficticias que tendrían cabida en todos esos programas de televisión rosa y basura, he visto uniones por miedo y encuentros irreales.

Eso es así, la gente se separa y se une constantemente, crean lazos entre ellos que si no se afianzan un poquito todos los días terminan rompiendose, pero, JAMÁS, había sido testigo presencial de una unión por miedo a la soledad.Y sí, ésta es nuestra peor enemiga, porque cuando ya llegas a una edad, por lo visto te encuentras tan desesperado/a por no tener a alguien a tu lado que tiras de dónde bien puedes, internet, antiguos conocidos... sin importarte si te caia mal o si te caia bien... si más o menos tiene un fisico aceptable y una conversación medianamente buena ( a veces, incluso ni eso) piensas que es la última oportunidad de ser feliz que tienes...
Me imagino que cada uno tiene su punto de vista sobre esto pero ¿ dónde ha quedado la complicidad? ¿ dónde está ése entendimiento entre dos personas que, con solo mirarla ya se sabe en lo que está pensando?

Otra cosa que me pregunto constantemente al ver a gente que enlaza su vida momentaneamente a otra por ésta clase de cosas esque si no se dan cuenta de lo que valen ellos mismos. A unos, probablemente la cosa les irá mejor que a otros pero ¿hasta qué punto son conscientes de que ellos valen mucho más de lo que creen para mendigar cariño? o ¿ son conscientes realmente de que si la otra persona si lo siente de verdad le puede estar mintiendo y haciendo un daño descomunal?
Al final, todo cae por su propio peso, más tarde o más temprano porque nadie puede soportar una mentira en su espalda durante toda su vida y, como la ley del karma es muy poderosa, más a veces incluso que la de Murphy, suelen estar en el otro lado de la moneda a continuación y siguen repitiendo los mismos fallos constantemente.

Muchas veces, la gente no se da cuenta de que lo que tienen alrededor también es importante y a veces demasiado como para suplirlo con Amores de Pega. La familia, los amigos en definitiva, toda esa gente que te hace crecer todos los días, te da alegrías, te da palos y verdades como puños.
¿Qué es el amor sino eso? Un sentimiento hacia un compañero que camina a tu lado, te complementa y te hace crecer como persona.
Ese alguien que te consuela cuando estás en la orilla "mala" de ése Amor de Pega y te abraza muy fuerte y llora contigo porque siente de verdad que estés sufriendo y lo hace suyo también, porque te quiere muchisimo.Ese alguien que te da una bofetada y te dice que lo estás haciendo muy mal y le duele a él más que a ti...

Y sí, es cierto que "no has vivido de verdad si no has amado de verdad", pero hay muchas formas de amor, recuérdalo. En la conciencia de cada uno queda su propia respuesta.

5 comentarios:

Jonathan Gonzalez dijo...

La verdad es que me ha dejado bastante atónito leer algo asi de ti teniendo en cuenta las entradas anteriores.

Yo creo que tienes razon. Es bastante triste que recurras a alguien solo por desesperacion, sin importarte nada mas. Se de muy buena mano porque conozco gente asi, que mucha gente se engancha a internet o a donde sea para buscar a alguien y poder evitar asi la soeldad. Pero bueno, normalmente hay gente que no encunetra lo que quiere o a alguien decente alrededor suyo y tira por otros medios.

Yo pienso que en si la soledad es bastante jodida segun como te la tomes, pero no creo que sea motivo para intentar enamorarse por la fuerza de alguien o querer recuperar algo que ya no se tiene.

tambien es verdad que he visto personas que estaban solas y de la noche a la mañana aparecerles alguien que de verdad les quiere y cambiar su vision sobre las cosas...No sé, supongo que hay de todo.

Besos!.

Ónice dijo...

Comparto tu opinión hasta cierto punto: hay de todo.
Pero hay "lazos" que si no se profundizan no no terminan de formarse de todo las hebras... como ya expuse más arriba y creo que la esencia de todo eso esque hay cosas igual o más importantes alrededor de una persona como para que caiga en ésa soledad y en ésa desesperación por encontrar ese amor... Ese amor que.. como ha necesitado tanto tiende a idealizarlo y luego pasa lo que pasa... no es todo de color de rosa.
A lo que me refiero realmente esque hay gente en el entorno de cada uno (familia, o amigos) que son los que te siguen profesando amor, otra clase de amor pero lo más importante, un amor de verdad.

Jonathan Gonzalez dijo...

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto tambien.

Es cierto que al final lo que ha de contar es lo que te rodea, y si carece de ello, uno mismo. Porque al fin y al cabo por lo que se vive es por uno mismo. Al final da igual el amor, los amigos y la familia, porque al fin y al cabo solo son aportes (buenos o malos) para uno mismo.

Eso de la profundidad no se, lo veo relativo. Es decir. Quizas encuentras la profundidad con alguien al cabo de x tiempo (y seguramente sea variable segun que individuos) o quizás no. Creo que depende del empeño o interes que pongan las personas en conocerse y el tiempo que tarden en llegar a ese punto. No sé, me remito a lo que dije. Hay de todo en todos lados.

Y si, hay gente alrededor de uno, es cierto. Pero tambien te diré que por lo que llego a ver el amor que te puede dar alguien y el de tu entorno puede ser en casos determinados, cosas completamente distintas. Hay gente que sabe ocupar una cosa con la otra y la hay quien no. Esta claro que somos muchas personas en la tierra y muchos tipos de pensamientos.

:)

Ónice dijo...

Por supuesto que el amor es diferente del que te de una pareja que un familiar o un amigo, pero eso no quita que sea menos importantes y aunque nos quedemos "solos" porque hay al fin de cuentas, como dices, solo vive uno mismo ,no somos nada sin esos aportes, porque toda esa gente ha participado en ser quien somos y nos enriquece.
Y sí también a que el amor nace y se profundiza depende de la persona pero, cuando uno no está muy convencido de ello, la cosa no puede salir bien a eso me refería.
Pero sí, somos mucha gente con pensamientos diferentes.
Ha sido interesante aunque solo hayas comentado tú, gracias por ello. =3

Jonathan Gonzalez dijo...

Tienes razon en que no es menos importante. Porque de hecho no lo es, pero creo que para completarnos como persona necesitamos un poco de todo, porque al fin y al cabo somos todo y nada. Y si, nos enriquecemos con los demás. Solo me referia al pilar basico que es vivir por y para ti (no en sentido literal, sino metafórico).

Pues no, si uno no esta convencido sobre que quiere hacer, es inutil. Por eso hay que tomar tiempo y tener determinacion para tomar las decisiones.

De nada; siempre es un placer debatir contigo.

Por cierto, gracias por apuntarte a mi blog. :)