viernes, 22 de abril de 2011

Crónicas de Viento Oscuro,


"Crónicas de Viento Oscuro" es un proyecto que lleva mucho tiempo en mi cabeza y que me he tomado enserio hace bastante poco.
En su mayor parte son escritos e ideas ideadas en diferentes cafeterías sevillanas, que junto con canciones como "2 Falken" de Faun, "Broken" de Sonata Arctica y varias listas de reproducción de música celta, íbera y medieval ha ido cobrando cuerpo y forma. Pero cuando TODO comenzó de verdad, fue hace casi un año, en mi viaje a Escocia, donde ví, sentí, toqué y en definitiva terminé de imaginarme la "Esencia" que envuelve a "Crónicas de Viento Oscuro". Cada rincón, cada hoja, cada leyenda, se adaptaba casi en su perfección a este mundo tan personal y fantástico que comenzó con dos amigas en una cafetería.

La Era de Viento Oscuro está tocando a su fin o así lo prevee el Oráculo de Tanos, escondido bajo las raíces de los Árboles de Luna. Las guerras que asolan el continente, por motivos ya desconocidos que se esconden bajo excusas territorialesy jerárquicas están llevando a la extinción de muchos pueblos y razas.

Los humanos, hombres del norte del continente comienzan a sublevarse en contra de los elfos de la Gran Ciudad del Bosque que se encuentra sitiada y subsiste a duras penas mientras,los Arashal, los hijos del sol comienzan una cruzada en su auxilio, aunque no dudan en llevarse por delante incluso a sus congéneres elfos y así hacerse con el control de todo el Norte.

En el centro de ese continente, la Iglesia de la Luna Menguante, trata de recuperar el favor de su Diosa, dispuestos a cualquier cosa, emprenden una oleada de rituales y persecuciones propias de la Inquisición.. y mientras todo esto ocurre, en el Este, entre los Picos Sombríos, los Elfos Nocturnos de las montañas, emprenden una misión para llevar a cabo la Profecía de Dragón y salir de su prisión de Roca y Frío...


Enmedio de todo este caos Inlaiah, una elfa de plata, le salva la vida a Suldûr, un elfo nocturno, mientras Agreian y Laucian tratan de sobrevivir entre las lanzas de los diferentes pueblos y razas...



Aunque aún hay muchisimos detalles que pulir, esta historia, poco a poco, va convirtiéndose cada vez más en una realidad. =)
En la siguiente entrada, os iré contando un poquito más sobre los personajes.

2 comentarios:

John dijo...

Tiene muy buena pinta. A ver que tal va la cosa.

Al final has puesto en práctica lo de la historia de elfos de la que hablábamos hace un tiempo.

Estaré pendiente de lo que salga de aquí

Un saludo.

** Iria Kibou ** dijo...

Ostras, pues tiene una pintaza estupenda, en serio. Me encantan este tipo de historia, yo que soy muy mistica jajaja.

¿Y como vas a hacerla?, ¿novela ilustrada o comic?. En cualquier caso, deberias presentarlo a una editorial, yo ni lo dudaria.