lunes, 23 de noviembre de 2009

Balance



Son algo más de las 3 de la mañana y ando como un fantasmilla por casa en busca de algo que me ayude a dormir.Las noches así me hacen pensar en cosas a lo largo del día, a lo largo de los meses, los años, la vida...
Sois muchos los que no me conoceís (la mayoría) y que sólo podeís llegar a vislumbrar a través de lo que dibujo o digo a veces en un arranque de ira o en uno de inmensa felicidad. A todos aquellos que sólo abrís el link para ver el dibujillo, muchas gracias igualmente, os habeís llevado un recuerdo, efímero o no, de un pedacito de mi alma y mis sueños.

No esque sea demasiado importante, porque soy una persona normal y corriente, como cualquier otra. Me llamo Mercedes ( o María para otros,la desventaja de tener un nombre compuesto esque te llaman como quieren a veces xD) y tengo 21 años.
Soy de Sevilla, una tierra que no me apasiona en exceso quizás porque no me siento del todo de parte de ella, pero sé que cuando me vaya la echaré de menos...
Siento una pasión desbordada por todo aquello que guarde algo fantástico,histórico o simplemente me llene.
Sí, precisamente eso, llenar, transmitir. ¿Cuántas veces habeís mirado un cuadro o escuchado una canción que os haya hecho hinchar el pecho de emoción? Precisamente eso es lo que trato de sentir con más intensidad en mi día a día... A veces me basta con una buena conversación o una sonrisa para saber que no todo es tan malo como parece.
El tiempo me ha enseñado a buscar el lado bueno de las cosas y a ser paciente. No todo llega cuando lo quieres ni exactamente como lo quieres, te lo da todo en su justa medida, tal y como has cosechado poco a poco con tus actos y decisiones.
Y si miro atrás, de verdad, que entiendo que muchas cosas que hice no fueron a lo mejor las más acertadas o que simplemente para como soy ahora son totalmente imposibles y me arrepiento de haberlas hecho nada o a medias.
Sin embargo, ahora, a pesar de que estoy pasando una etapa difícil estoy feliz de lo que me he convertido. Por primera vez soy capaz de mirar para dentro y decirmelo, me gusta como soy, me gusta como pienso, aunque sé que tengo que seguir madurando para mejorar en esta vida...¿no es ese el camino de todo ser humano?

Muchas veces veo a los demás maldecir su suerte, quejarse de sus problemas, pero aunque halla quien los tenga muy gordos y serios ¿por qué no se paran a pensar en lo que tienen?
Es mucho más fácil quejarse de no tener queso que dar las gracias de tener pan para comer, es mucho más fácil llorar por lo que se fue que sonreir por lo que se quedó.

Pero bueno... cada persona es un mundo y dentro de ese mundo enorme estan sus leyes, sus ideas y sus propias tormentas.Afortunadamente yo, mis tormentas personales, mis culpas,mis heridas, ya se han terminado,las he deshecho entre mis manos.

Gente que se ha ido de mi lado, despacio o rápido, o está en proceso de hacerlo. No importa. No saldrá de mi boca una mala palabra o una critica y aún siendo míos mis derechos de hacerlo y mis pensamientos hacia ellas,asumo mi culpa y exijo un perdón cuando me hieran o me hayan herido. Les pido perdón por todo aquello que he podido hacer o decir que les haya hecho daño.Sin embargo gracias por haberme hecho madurar, crecer...
Gente que llega,que se han quedado a pesar de todo.Gracias por reñirme, por quererme, por esperar,por hacerme reír, por hacerte reír,por tener conversaciones filosóficas a las tantas,por sentir, por compartir sueños,penas, alegrías, por darme todo lo bueno y tenerme en sus pensamientos,por pensar en ellas, gracias por llorar por mí, conmigo,por el aliento,la promesa de "esperanza"...Gracias.

En definitiva, gracias, gracias a todos.No sería lo que soy sino fuera por vosotros.
3:56 A.M. Mañana será otro día en el que hay que esforzarse de nuevo, pero será otro de esos días en los que piense por primera vez que lo estoy haciendo para mí.

2 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Realmente mellega al alma lo que has dicho. Bravo por esa nueva manera de pensar, por esa fortaleza y por decir tantas verdades. Muchos deberiamos aprender de ti, me incluyo.

Llegarás muy lejos si sigues así, camina pues y no te detengas ^__^

Jonathan Gonzalez dijo...

He tenido la inmensa suerte de conocerte en dos etapas distintas de tu vida y la verdad es que me alegro haberlo hehco. Creo que aunque ahora mismo tenemos un trato bastante de amigos a nivel simple, me sigo sintiendo orgulloso de tenerte de nuevo entre la gente que conozco y sigo manteniendo contacto.

Por otro lado, quejarse es facil y mas dificil es tomar la determinacion de pensar "siempre se peude estar peor". Por lo menos, es la actitud que estoy tomando yo en estos momentos yla verdad, se ve con bastante positividad el mundo pensando asi.

Y para terminar, quiero darte las gracias, no solo por vovler a retomar el contacto tras unos 5 o 6 años desde que hablamos la ultima vez (y como hemos cambiado jeje, lo que son las cosas) sino que además, hablar contigo me ha hehco cerrar cosas que tenia pendientes, no solo contigo, sino conmigo mismo.

Si te he podido ayudar alguna vez de alguna manera, me alegro de haberlo hecho.

Un abrazo cañon Mochi xD