martes, 2 de junio de 2009

Recordamos lo que fuimos y tener presente qué queremos ser...


" Había una vez una niña que comenzó su propio cuento con tizas y ceras en una pared de casa..."


Así empecé yo y es mi primer recuerdo vívido con lápices en las manos. Mi pobre madre se desesperaba cada vez que se daba la vuelta y había olvidao dejar los lápices a mi alcance.

Siempre he sido una niña con una imaginación desbordante y ya a mis barbies (antes de cambiarlas por puzzles y estuches de colores)les ponía ropita hecha por mí, que emulaban desde colas de sirena has alas de águila imperial.

No recuerdo exáctamente cuándo decidí hacer mi primer cuento, pero os aseguro que en el guión ya aparecían seres fantásticos inimaginables y seres que sólo podian ser capaces de vivir en las sombras.¿Un friki nace o se hace?. Yo sinceramente no sé que responder a esto, porque si quiera lo tengo claro conmigo misma, mis amistades por entonces y mi entorno eran de lo más normal posible como para que yo acabase desarrollando esos gustos, lo que sí sé que hubo un gran antes y un gran después y para mí ese es...


"La Historia Interminable" de Michael Ende, fue entonces cuando comencé a abarcar más pared para mis dibujos, para más inri de mi madre.
Por si a los 4 añitos no me habían quedado muy claras mis tendencias, cinco años más tarde mi padre me convenció de ello regalándome dicho libro.... y ya no pude parar.
Luego vino el Señor de los Anillos, el Hobbit,Narnia y un sin fín de cuentos del Barco de Vapor. Todo aquello con tinte fantástico que caía en mis manos era devorado en cuestión de días con absoluta necesidad de saber más sobre seres de ensueño....
Y está claro, luego piensas en eso de:" Y si yo..."

Y comencé a "crear" mis propios mundos e historias...
En definitiva,mi vida ha sido un " Y si yo..." que me han impulsado a aprender a dibujar (también influyó mi cabezonería, por supuesto) para plasmar con toda exactitud posible eso que tenía en la cabeza y no podía expresar solo con palabras.
A día de hoy, me queda un laaaargo, laaargo camino que por lo visto, comienza a avistarse entre la maleza.

Yo de pequeña, como ahora ,quería y quiero ilustrar cuentos o libros, para que esa gente que no puede siquiera imaginar todo lo que se puede llegar a hacer con solo un poquito de esfuerzo y sobre todo MUCHAS GANAS.

Y sí, son ganas, ganas de aprender y esforzarte porque realmente te gusta. Yo no he hecho carrera de Bellas Artes y ni siquiera he estado en un bachillerato artístico.
Cuando algo te apasiona tanto tanto, pones todo de tu parte para que te salga lo mejor porsible...

Y no os preocupeis, que la frustación por algo que no os sale a la primera y la cabezonería de hacerlo mejor despues, es una clara muestra de autosuficiencia y superación de la que deberíais sentiros orgullosos.

Así que vamos a seguir esforzándonos.
No olvideis nunca, nunca los que fuistes, para mejorar hoy y llegar a ser lo que quereis ser...

2 comentarios:

Yuzuki dijo...

Muchas gracias por seguirme! ^^- Se agradece de veras xDDD

Sin duda vale más el esfuerzo que el talento, y todo son las ganas y el entusiasmo que le pongas a las cosas.

Cuando amas algo tanto, es díficil separarte xDDD

** Iria Kibou ** dijo...

Vaya, ya veo porque valoras tanto a las personas autodidactas, mismamente tu eres uan de las mias ^__^ yo tampoco he estudiado nunca nada realacionado con el arte, ni bachillerato ni cursillos ni nada que se le parezca jejeje.

Yo por desgracia el despertar de mi creatividad no fue tan bonito, yo vivia en un barrio marginal y estaba siempre encerrada, asi que, mi unica manera de escapar de todo,era dibujando ^__^

No sabia porque me gustaba tanto, solo sabia que me aliviaba y me hacia sentir muy realizada... pero no solo dibujaba, sino que tambien escribia mis propias historias y cuentos ^__^

A dia de hoy estoy escribiendo una novela de fanatsia épica, sí, Tolkien tambien me engullo y derritio mi corazon en el monte del destino, me cautivo con cada palabra, me hizo viajar... y mi mente se expandió.

Recuerdos de una pelicula que me cautivó, fue la maravillosa "Legend", la primera pelicula conocida de Tom Cruise ( no me gusta este actor, pero era una curiosidad) en la que el actor hacia de caballero andante para rescaatar a una princesa de las garras de un demonio rojo con cuernos gigantes y de paso salvar a unos unicornios... definitivamente esa pelicula marcó mis gustos de por vida.

Llevas razon, las personas autodidactas siempre solemos ser cabezonas y con tendencias a mejorar cueste lo que cueste, lo se de buena tinta, soy de las personas mas cabezotas en ese sentido, no paro hasta que no veo mejorias en mis dibujos ^__^

Que buena tu narracion, me has despertado viejos recuerdos.

El dibujo es precioso, la chica del centro es Dorothy y su perro, del mago de oz??, me la recuerda mucho. Está genial.

Que viivan los autodidactas no? ^__^

Saludos artista!