viernes, 30 de octubre de 2009

¡ Terminé !


Se acabó el desasosiego y las noches sin dormir currando en el cómic o para Laura (de momento), tener tooodo el día ocupado.
Ahora es el momento de relajarse con una buena taza de café calentito de Verona (conseguido en el Starbucks)y echarse hacia atrás en la butaca.
El día de hoy promete ser interesante y constructivo.
Para comenzar me voy al trabajo a eso de las 14:00 y salgo a eso de las 17:00 y después a vivir la vida oye, que me voy a merendar a casa de unos amigos y a ver Robogeisha y toda esa clase de pelis malisimas que sólo puedes ver en compañía para reírte a carcajadas, por la noche nos iremos a cenar a algun sitio y después al cine a ver la película de "El imaginarium del doctor Parnassus" .
Ésta es una de esas películas que es un gusto para mi comentar, ya que van en mi línea y acorde con mi Reino Onírico así que ya os haré la crítica. ;D

Hoy Laura dará la conferencia en Córdoba, así que es la última oportunidad que teneís de hacer caso y acudir a echarle un vistazo hombre.
Bueno no tengo más que decir salvo que comienzo en Noviembre con Trades y Comisiones de nuevo y que os dejo con un par de bocetillos
¡ Que paseis un buen día!

jueves, 29 de octubre de 2009

Sobre el amor y otros menesteres

Sí, bienvenidos a la primera entrada atópica e inusual en éste blog. Si estás aquí para ver dibujos simplemente mira más abajo y no leas porque te espera un buen tostón o una lectura polémica. u_u

"No has vivido de verdad si no has amado"


No sé bien quién dijo esto o si he escuchado una adaptación de la frase original, el caso esque me parecía la mejor forma de comenzar este post.
A mi alredor, últimamente he visto mucho movimiento en cuanto el tema amoroso, parejas que han roto por tonterías, otras que después de años y, estando listas para dar el último paso en su vida en común han roto su compromiso por miedo o simplemente porque han decidido que no han vivido lo suficiente, que han tenido un "amor-puente" estando con otra persona a la espera de que salga otra cosa mejor...
He sido testigo de uniones casi ficticias que tendrían cabida en todos esos programas de televisión rosa y basura, he visto uniones por miedo y encuentros irreales.

Eso es así, la gente se separa y se une constantemente, crean lazos entre ellos que si no se afianzan un poquito todos los días terminan rompiendose, pero, JAMÁS, había sido testigo presencial de una unión por miedo a la soledad.Y sí, ésta es nuestra peor enemiga, porque cuando ya llegas a una edad, por lo visto te encuentras tan desesperado/a por no tener a alguien a tu lado que tiras de dónde bien puedes, internet, antiguos conocidos... sin importarte si te caia mal o si te caia bien... si más o menos tiene un fisico aceptable y una conversación medianamente buena ( a veces, incluso ni eso) piensas que es la última oportunidad de ser feliz que tienes...
Me imagino que cada uno tiene su punto de vista sobre esto pero ¿ dónde ha quedado la complicidad? ¿ dónde está ése entendimiento entre dos personas que, con solo mirarla ya se sabe en lo que está pensando?

Otra cosa que me pregunto constantemente al ver a gente que enlaza su vida momentaneamente a otra por ésta clase de cosas esque si no se dan cuenta de lo que valen ellos mismos. A unos, probablemente la cosa les irá mejor que a otros pero ¿hasta qué punto son conscientes de que ellos valen mucho más de lo que creen para mendigar cariño? o ¿ son conscientes realmente de que si la otra persona si lo siente de verdad le puede estar mintiendo y haciendo un daño descomunal?
Al final, todo cae por su propio peso, más tarde o más temprano porque nadie puede soportar una mentira en su espalda durante toda su vida y, como la ley del karma es muy poderosa, más a veces incluso que la de Murphy, suelen estar en el otro lado de la moneda a continuación y siguen repitiendo los mismos fallos constantemente.

Muchas veces, la gente no se da cuenta de que lo que tienen alrededor también es importante y a veces demasiado como para suplirlo con Amores de Pega. La familia, los amigos en definitiva, toda esa gente que te hace crecer todos los días, te da alegrías, te da palos y verdades como puños.
¿Qué es el amor sino eso? Un sentimiento hacia un compañero que camina a tu lado, te complementa y te hace crecer como persona.
Ese alguien que te consuela cuando estás en la orilla "mala" de ése Amor de Pega y te abraza muy fuerte y llora contigo porque siente de verdad que estés sufriendo y lo hace suyo también, porque te quiere muchisimo.Ese alguien que te da una bofetada y te dice que lo estás haciendo muy mal y le duele a él más que a ti...

Y sí, es cierto que "no has vivido de verdad si no has amado de verdad", pero hay muchas formas de amor, recuérdalo. En la conciencia de cada uno queda su propia respuesta.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Conferencia de Laura Grau en Córdoba.


Que sí, que sé que me pongo pesada, pero si eres de Córdoba no te puedes perder la conferencia de Laura, "Crea tu Mundo de Fantasía" ¿ Dónde? En la librería café Kosmos ¿Cuándo? ¡El día 30 de Octubre!¡ Osea, ¡ éste viernes! A las 20:30, no te lo pierdas hombre.

He aquí uno de los dibujos que se verá en primicia.



sábado, 24 de octubre de 2009

Vampiro inacabado




Necesito un respiro.
Bueno la suerte para Barna está echada.
¡Ahora a retomar el proyecto de Crónicas del ángel Pérdido!

Esta es una comisión para una amiga , espero que os guste.

martes, 20 de octubre de 2009

Little Red Blood



O mi motivo de estrés presente xDD


Bueno, yo confío en que lo terminaré a tiempo y que lograré que quede algo leíble y bonito a la vista al menos... para el próximo cómic prometo mejorar T.T
Os dejo con un sketch que he hecho para quitarme el sinsabor que me produce la frustación de que no me salga todo como tengo en mente... y esque otra cosa no, pero complicado, me está resultando un rato... aysss...
Podeís ver la segunda página del cómic aquí.

jueves, 15 de octubre de 2009

XXIII Fiesta de las brujas





El Urbano Comix es un Bar Pub archiconocido en Sevilla, no tan sólo por su temática y molona decoración del interior a modo de calle con farolas o bancos incluidos o sus paredes pintadas a modo de cómic, sino también por sus fiestazas y espéctaculos rockeros.
Éste año yo he tenido el honor de diseñar el cartel y no ha sido cosa fácil, no. Antes que yo hubo toda una saga de artistas que se han encargado durante 15 años de hacerlo antes y han dejado MUY alto el listón.
En primera instancia obté por hacer un boceto de Edgar Alan Poe, pero el resultado no terminó de encajar con la temática y el estilo del bar así que comencé a darle vueltas y vueltas y.. tatatachiaaaan ¡Alicia en el País de las Maravillas!
Porque sí, que este año con el Señor Burton está de moda y hace mucho tiempo que quería dibujar a Mad Hatter aunque no había pensado que fuese de una forma tan macabra.
Éste dibujo está pensado para que te quedes mirándolo largo rato y así te fijes en tooodos los detalles que lleva desde la guitarra (cortesía de Alicia xD) hasta el fondo, el logo del propio bar.

Quería darle un aspecto de Cartel antiguo y creo que lo he conseguido... al menos a mi me gusta mucho xD
Así que ya sabeís, si sois sevillanos o simplemente os apetece pasaros por aquí, pasaos también por el Urbano Comix, que mola un huevo y parte del otro y encima si vuestro disfraz es el mejor os podeis llevar el premio de una noche de hotel para dos personas o una sesión de Spa. Yo iré, a ver si cuela =D

Una cosa menos, ahora me hayo trabajando duro duro en el cómic de Little Red Blood que saldrá en el fanzine de estudio Wargh! (si, sí, ése que teneís que compraros todos =D) y del que podeís ver una muestra aquí

Sólo me queda deciros ¿ Feliz Halloween adelantado?

martes, 6 de octubre de 2009

Diseños 02: ¡¡Fondo!!





OH MY GOD! A BACKGROUND!

Éste boceto es uno de los fondos que he preparado para Laura Grau de su libro "Crónicas del Ángel Perdido, no le pongo marca de agua ni ná de ná porque es un boceto y aún no está aprovado como oficial xD.
Lo que veís es la aldea de los ángeles, que ya expuse su diseño en una entrada anterior.
El diseño de ésta aldea era principalmente natural, sin que llegase a resultar élfico... me he basado en "el Jardin de la danza" que es uno de los sitios más bonitos del parque maría luisa...

Estoy un poquito de los nervios, dentro de poco tengo que entregar las 14 páginas del fanzine de Studio Wargh! que saldrá publicado en el salón de barna de Noviembre (compradlo hombre!! xD) y bueno, me han preparado una bonita y sangrienta historia basada en un cuento popular...
¡ Tengo tres paginas a lapiz!
Pero bueno, soy una persona optimista y creo que si no duermo me dará tiempo...

Por cierto cordobeses, el próximo día 30 de Octubre Laura dará una conferencia en la librería café Kosmos a eso de las 20:30 de la tarde.
La charla irá orientada a la creación de un mundo fantástico mostrando algunos de los diseños que estoy elaborando para ella, así que si estaís interesados pasaos a echarle un vistacito ^^.


A continuación pongo una lista de las imágenes que estoy haciendo para el libro.

Estudio de fondos:
~Aldea de los ángeles (pendiente de aprobación)
~Cueva (sin hacer)
~Cascada (boceto)

Estudio de ropa:
~Ángeles ( hecho)
~Soldados (hecho)

Diseño de los personajes:
~Althea (sin hacer)
~Falco (pendiente de aprobación)
~Alora y Jashael (pendiente de aprobación)
~Erión (pendiente de aprobación)
~Fearghas ( pendiente de aprobación)
~Amis (sin hacer)
~Ghadis (sin hacer)
~Gulzar (sin hacer)

Pósters:
~Lluna y Althea (en proceso)
~Contraportada de Suzuma (boceto)
~Althea en las ruinas (boceto)



Y si no sabeís quienes son.... visitad la página de Laura Grau : www.lauragrau.com o simplemente, compraos el libro xDDDD